1.png

NUESTRA EMPRESA

El cambio climático negativo, el deterioro del medio ambiente, la perdida desmesurada de nuestros recursos naturales, el desgaste acelerado de nuestra capa de ozono y la disminución significativa de nuestra flora y fauna están generando una afectación en la calidad de vida del ser humano  creando condiciones hostiles para la pervivencia de la vida en nuestro planeta, identificando como principales orígenes a esta situación la falta de conciencia, compromiso y malas prácticas que se vienen desarrollando para la explotación y producción.

Es por esto que nuestro principal objetivo basado en lo anteriormente descrito y sumado a la preocupación mundial de diferentes gobiernos y organizaciones que comprenden que las prácticas de explotación deben dirigirse hacia métodos y acciones que generen sustentabilidad y sostenibilidad del medio ambiente es propender por la conservación, preservación y ampliación de nuestra flora y fauna a través de la producción de material vegetal nativo en vivero, la creación y recuperación de corredores biológicos, la recuperación de zonas afectadas por malas prácticas y la implementación del modelo de bosques multipropósitos.


Con el fin de generar acciones que conlleven a la mitigación y solución de los problemas ambientales ofrecemos los siguientes servicios:


1. Producción, distribución y comercialización de material vegetal nativo 100% orgánico, actividad que nos autoriza el Instituto Colombiano Agropecuario ICA a través de la Resolución 00020352 del año 2019.


2. Asesoría técnica para la siembra y producción de material vegetal nativo.


3. Consultorías para la identificación, caracterización y diagnostico en áreas afectadas y no afectadas para la implementación de proyectos ambientales y productivos.


La aplicación de nuestros servicios genera de manera directa un impacto positivo sobre la calidad de vida de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta y fortalecen el medio ambiente generando condiciones adecuadas para su preservación y conservación. Cabe resaltar que somos una empresa con la capacidad de desarrollar un programa completo desde la producción de semilla hasta la siembra y seguimiento, brindándole a nuestros clientes la comodidad de encontrar todo lo necesario para el desarrollo de proyectos ambientales en un solo lugar, contamos con un equipo profesional  idóneo  y  multidisciplinario,  áreas  de  selección  de  semilla, germinación, trasplante de material vegetal y clonación de plantas, así como también la capacidad logística para el transporte y coordinación de las diferentes actividades necesarias y la capacidad de producción a corto mediano y largo plazo en las cantidades que sean requeridas. Es de nuestro interés dales a conocer que como parte de nuestra visión está el establecimiento de zonas de producción y comercialización de material vegetal nativo en cualquier lugar del territorio nacional y del mundo donde sea requerido.


Estamos convencidos que juntos podremos aunar esfuerzos y acciones que lleven a lograr que el Vichada sea un modelo ambiental a seguir por el resto del mundo

Conócenos
 
DSC_2852.JPG
 

DOCUMENTACIÓN Y ACREDITACIONES:

Certificado Fitosanitario
Registro de Corporinoquia
Camara de Comercio
Rut
NIT

Con el pasar de los años y en el afán de alcanzar el muy anhelado desarrollo de la región se ha realizado de manera progresiva y constante el aprovechamiento de los recursos naturales en diversas áreas y sectores del mundo, lo cual ha conllevado a la aplicación de prácticas consumistas y destructivas con el ambiente afectado de manera directa el equilibrio ecosistémico de áreas de importancia estratégicas para el mundo. Por lo anterior, se vuelve imperativo el desarrollo de programas y proyectos cuyo enfoque este visto desde la identificación, caracterización y restauración de las áreas de importancia estrategia para los diferentes procesos ecológicos para Colombia.

DSC_2866.JPG